EMERGENCIA E INCLUSIÓN SOCIAL

El colectivo de personas sin hogar es uno de los rostros más visibles y crudos de la exclusión social. La falta de un techo o de una vivienda segura y digna, implica que estas personas se vean obligadas a pernoctar en la calle o en lugares de estancia temporal. Desde el punto de vista de la Asociación Un Nuevo Día, vemos conveniente intervenir con este grupo de personas, con el objetivo de suplir las necesidades básicas, de la recuperación de identidad, autodeterminación y su participación social. 

PROYECTO: Pan y Esperanza.

Voluntarios salen por las calles de la ciudad de Alicante para dar bocadillos, café con leche, suministrar prendas y mantas en función de la temporada y necesidad de las personas sin hogar, para conversar, vencer la soledad y establecer una relación de igual a igual. Además, se les ofrece información sobre ayudas para poder salir de la situación en la que se encuentran.

Programa de jóvenes

Proyecto de jóvenes

Los jóvenes son una población expuesta a los problemas sociales y hábitos no saludables existentes en la sociedad actual por lo tanto, este programa busca sensibilizar y prevenir los problemas relacionados con el bullying y fracaso escolar de los más jóvenes en los centros educativos de secundaria.

PROYECTO: Dándole color a tu vida, graffiti y valores.

Proyecto dándole color a tu vida, grafitis y valores

Seth Vañó, graffitero, pastor evangélico y presidente de la Asociación Un Nuevo Día, enfoca este proyecto en el ámbito cultural y educativo con la finalidad de transmitir valores y sensibilizar sobre temas de consumo de alcohol y fracaso escolar, utilizando el arte del graffiti bajo el alias de “Dólar One”.

Programa de alimentos

Según la Organización Mundial de la Salud, la desnutrición es definida como la ingesta de calorías y nutrientes inferior a la necesaria. Las personas y familias en riesgo social, pueden llegar a cursar por situaciones de hambre o desnutrición. Por esta razón, este programa pretende suplir las necesidades básicas de alimentación con carácter benéfico.

PROYECTO: Banco de alimentos.

Banco de alimentos

Este proyecto tiene como objetivo distribuir los alimentos, obtenidos por donaciones particulares, a las personas que no pueden comprarlos por diversos motivos. La recaudación, almacenamiento y distribución de los alimentos no perecederos son llevados a cabo por un grupo de voluntarios para familias y personas en riesgo o exclusión social con necesidades específicas. Una actuación encaminada a mejorar la calidad de vida.

Programa de centros penitenciarios

Programa orientado a la inclusión social de las personas excluidas de la sociedad por segregación social.

PROYECTO: Centros penitenciarios

Proyecto centro penitenciarios

La Asociación Un Nuevo Día busca potenciar actitudes positivas de integración, convivencia y solidaridad entre los presos, superar cualquier tipo de comportamiento adictivo y aprender mecanismos de integración, para crear un grupo de auto ayuda y facilitar el crecimiento de las relaciones humanas y la capacidad de comunicación dentro y fuera de la Prisión para conseguir un mayor bienestar social entre los presos.

Programas de cooperación y desarrollo

El compromiso de la Asociación fuera de nuestras fronteras nos mueve a apoyar mensualmente a otras asociaciones y ONG ́S para disminuir las desigualdades en otros países como Bolivia, Perú, Burkina Faso, Sierra Leona, Guinea Ecuatorial, Holanda, Bélgica y Senegal, con proyectos enfocados a poblaciones desfavorecidas o en pobreza extrema. Para ello, realizamos actividades de recolección de alimentos no perecederos, ropas, rastrillos, comidas típicas cuya recaudación va a las distintas comunidades.

ONG NUEVOS PASOS, en especial, se colabora con el apadrinamiento de niños apoyando al proyecto de hogares infantiles. 

Las siguientes ONG ́S en colaboración son: – ONG FIET GRATIA – ONG DECISIÓN, a través de su proyecto “Operación Niño de la Navidad”.

Programa cultural-Alicante

Plataforma Tolerancia 0,0

Plataforma 0,0

La Plataforma 0’0 es un movimiento cívico de la Provincia de Alicante que aglutina asociaciones de padres y madres, entidades, asociaciones sin ánimo de lucro, empresas, asociaciones vecinales, clubes deportivos con el objetivo de reducir el consumo de alcohol entre menores ofreciendo alternativas saludables colaborando con las administraciones para este fin. Como portavoz, Julia Llopis, y como representante de la Plataforma 0,0, Isaías Lopez, pastor evangélico y vicepresidente de la Asociación Un Nuevo Día,